Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesCanarias Memorial instala códigos QR en las lápidas para acceder a la biografía del difunto con un móvil

Canarias Memorial instala códigos QR en las lápidas para acceder a la biografía del difunto con un móvil

Canarias Memorial instala códigos QR en las lápidas para acceder a la biografía del difunto con un móvil

Canarias Memorial es una empresa de Tenerife que se dedica ala instalación de códigos QR en las lápidas de los cementerios. El objetivo es que se pueda conocer la historial personal de la persona fallecida.

La empresa esta gestionada por dos jóvenes que pretenden mantener viva la memoria de la persona fallecida, con la implantación de las nuevas tecnologías en los cementerios canarios. El abogado especialista en derecho fúnebre, Alván Gómez, y el informático Heriberto Martín, son las dos personas que están detrás de este proyecto.

Con un simple click a través de su móvil
A través de un código instalado en la lapida y una aplicación móvil, se accede a la biografía e historia en vida del finado. Ya han instalado un código en el cementerio de Puerto de la Cruz”, apunta Gómez, quien añade, “estamos reuniéndonos con funerarias y aseguradoras para que conozcan nuestro servicio, ya que nos gustaría que nuestro código QR, se incluyese como complemento en las pólizas de decesos”.

Alván Gómez fue el impulsor del proyecto “siempre he estado muy vinculado con el sector fúnebre y sabía que en otros países ya funcionaba un servicio similar -Inglaterra o Japón”-, “cuando decidimos iniciar el proyecto, en solo dos meses teníamos la web montada y un poco más tarde comenzamos la andadura “.

¿Cómo funciona este servicios?
”Las familias se ponen en contacto con nosotros y nos facilitan la información del fallecido que quieren que aparezca, donde nació, profesión, aficiones, viajes, deportes, situaciones divertidas, todo ello apoyado con fotografías, videos, música, etc. “Pretendemos que sea un bonito homenaje”, sostiene Gómez.

Los precios del servicio oscilan entre 120 un individual, y los 300 euros si la instalación es para un panteón familiar. Para su colocación no es necesario el permiso de los ayuntamientos. “Es como poner una fotografía en las lapidas. Nos aclara Gómez

Compartir:
Valorar este artículo