Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras de ampliación en el cementerio de Burriana, con 196 nichos y 50 columbarios

Finalizan las obras de ampliación en el cementerio de Burriana, con 196 nichos y 50 columbarios

Finalizan las obras de ampliación en el cementerio de Burriana, con 196 nichos y 50 columbarios

A partir de la próxima semana ya se podrán utilizar los 196 nuevos nichos y 50 columbarios que se han construido en la zona norte del cementerio municipal de Burriana, (provincia de Castellón) con esta obra se pretende acabar con la falta de espacio en el camposanto.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont y el concejal de Servicios Públicos, Vicent Aparisi han visitaron ayer las obras, y han podido comprobar que se han acelerado al máximo los trabajos, inclusive más, que todos los trabajos realizados en los últimos meses en el conjunto de cementerios locales. Se espera que con este número de nichos, la demanda esté cubierta para los tres próximos años.

A partir de la próxima semana ya podrán comenzar a utilizarse los nichos, gracias a la firma de la utilización parcial que tendrá lugar el próximo lunes. También se han dispuesto 50 columbarios, debido a la creciente demanda de este tipo de servicio para depositar las cenizas funerarias.

Las obras las ha ejecutado la empresa Urbamed que ha contado con un presupuesto total de 89.343,64 euros (más IVA), para poder atender la demanda de los vecinos de la localidad.

Se trata de la segunda actuación que se lleva a cabo en los últimos dos años, ya que anteriormente faltó previsión a la hora de evaluar las necesidades a corto y medio plazo. Con la construcción de estos nichos y columbarios el Ayuntamiento dice que lo construido y las obras globales que quieren llevar a cabo en los próximos dos años permitirán una ampliación del conjunto de la infraestructura para no tener que preocuparse durante algunos años.

Compartir:
Valorar este artículo