Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos de Paterna consiguen 3.000 firmas de apoyo para que trasladen el tanatorio fuera del caso urbano

Vecinos de Paterna consiguen 3.000 firmas de apoyo para que trasladen el tanatorio fuera del caso urbano

Vecinos de Paterna consiguen 3.000 firmas de apoyo para que trasladen el tanatorio fuera del caso urbano

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (Favepa), (provincia de Valencia) junto con los vecinos del barrio de Santa Rita, han conseguido más de 3.000 firmas solicitando que el tanatorio, ya en construcción, se traslade fuera del casco urbano. Actualmente existen conversaciones entre el promotor y el Ayuntamiento y la próxima semana se podría resolverse en un sentido u otro.

Los vecinos están molestos porque las obras del nuevo tanatorio continúan, y el problema es que como más se invierta en ese edificio, más difícil será conseguir el traslado fuera del casco urbano, destacó el presidente de la asociación de Santa Rita y Favepa, Jesús Fernández.

También el concejal de urbanismo, Carles Martí, explicó al respecto que «se sigue negociando con el promotor y tanto él, como mi área, nos hemos mostrado abiertos a la negociación».

Los residentes acudieron al pleno de esta semana con pancartas y carteles en los que se pedía la reubicación del tanatorio con frases como «No queremos ser testigos del dolor de los velatorios» o «No al tanatorio de la Calle Viriato».

Martí afirmó entender la preocupación de los vecinos pero también les dio un mensaje de tranquilidad. «Si bien el promotor tiene licencia para realizar la obra, no la tiene para la realización de la actividad.

En un comunicado, el promotor resaltó que su objetivo siempre había sido “ofrecer un servicio accesible y no molesto y estamos abiertos a iniciar un proceso de negociación”. También dijo que si hace cuatro años se les hubiese ofrecido más opciones, el problema se podría haber resuelto hace tiempo.

Compartir:
Valorar este artículo