Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesMéxico: La Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores convoca el primer tianguis funerario

México: La Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores convoca el primer tianguis funerario

México: La Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores convoca el primer tianguis funerario

Vía: Sol de México

Se ha celebrado el Primer Tianguis Funerario en México, (zoco o mercadillo), que busca crear un nuevo concepto mercantil entre fabricantes, empresas de servicios funerarios y el público en general, en un marco de conciencia sobre la muerte y los gastos que implica el paso al más allá, el objetivo final de este evento es hacer visible y acercar las novedades de la industria a la gente con precios accesibles.

En esta Feria Funeraria se ha expuesto todo en torno a la industria de la muerte. La Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores, un grupo que reúne a 284 funerarias de la Ciudad de México ha sido el promotor.

El tianguis se celebro el pasado sábado 27 de mayo, en la colonia San Andrés Tetepilco en la Delegación Iztapalapa (México).

El tianguis se compone de 40 stands los cuales ofrecen varios tipo de objetos frecuentados en ceremonias luctuosas como cajas de muerto, urnas, servicios de embalsamamiento, químicos especializados, incluso expertos en estética de cadáveres.

El equipo organizador recalcó que existen varios tipos de muertes y como tal se requiere de mayor especialización, para ello hay presencia de empresas que ofrecen el servicio de recomposición estética del cadáver con el uso de nuevas herramientas que han dejado de lado los maquillajes.

Otro punto que ofrece el tianguis son los gestores funerarios que permiten la movilidad internacional del cuerpo, cuando éste es de otro país. La reacción de los asistentes es de sorpresa así como de curiosidad pues hay incluso ataúdes sobre diseño que requieren los clientes y que prefieren llevarse su pasión hasta la tumba tal es el caso para los aficionados del deporte.

Compartir:
Valorar este artículo