Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVÍDEO / Funermostra en el Palacio de la Exposición: Una “Muestra cultural sobre la vida y la muerte”

VÍDEO / Funermostra en el Palacio de la Exposición: Una “Muestra cultural sobre la vida y la muerte”

VÍDEO / Funermostra en el Palacio de la Exposición: Una “Muestra cultural sobre la vida y la muerte”

Funermostra 2017 también ha tenido presencia en el Palacio de la Exposición de Valencia, tras la organización de un encuentro artístico importante, un acto promovido por la Asociación Nacional de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM), Albia y Funespaña. Una iniciativa que recoge en un mismo espacio una exposición fotográfica, obras en grafiti y audiovisual.

Albia ha mostrado la exposición “Las mil caras del luto” un repaso fotográfico a tradiciones de distintas culturas funerarias del mundo, a través del archivo de la Agencia EFE y fotografías cedidas por el personal de Albia. También se ha proyectado, a distintas horas del día, el documental “Hoy tengo la edad de mi padre”, una manera de afrontar el duelo en la etapa infantil.

La revista ‘Adiós Cultural’, editada por Funespaña, ha impulsado y patrocinado el Concurso de Arte Urbano “Adiós?”. Nueve artistas han llegado a la fase final tras una preselección de propuestas de obras realizarán sus trabajos. El ganador del concurso fue el artista urbano Eneko Azpiroz, por su obra “Principio y final”, una composición de un gran realismo.

Compartir:
Valorar este artículo