Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalGrupo ASV Servicios Funerarios ha presentado sus innovaciones tecnológicas en Funermostra

Grupo ASV Servicios Funerarios ha presentado sus innovaciones tecnológicas en Funermostra

Grupo ASV Servicios Funerarios ha presentado sus innovaciones tecnológicas en Funermostra

La 14ª edición de Funermostra, en Feria Valencia, ha sido el escenario en el que Grupo ASV Servicios Funerarios ha presentado al sector las últimas innovaciones tecnológicas que ha incorporado en el último trimestre. Se trata de la aplicación móvil Alife y de la cápsula de ADN “Único”, ambas con gran acogida en esta cita profesional.

Destaca la reciente incorporación de la plataforma Alife, una app que permite a amigos y familiares conocer a través de los dispositivos móviles los datos de la ceremonia de despedida así como compartir sus recuerdos en forma de fotos, textos o vídeos, escribir mensajes personales, notas de agradecimiento e incluso enviar, si están lejos, sus condolencias.

Ha generado gran interés también en Funermostra la nueva posibilidad que ofrece Grupo ASV en sus centros funerarios: la de solicitar y conservar el ADN de los fallecidos con el objetivo de evitar la pérdida de la “huella genética”. Las familias pueden no solo conservarlo en un banco de ADN durante, como mínimo, 10 años sino que se llevarán una parte de él a casa en una cápsula llamada “ÚNICO” con la información genética de toda una vida, lo que permite, por una parte, tener un recuerdo con gran valor emocional y sentimental del fallecido y, por otra, ayudar al diagnóstico de enfermedades de generaciones futuras.

“Estas novedades han llamado la atención del sector al suponer en ambos casos avances muy significativos para el sector funerario. La plataforma Alife nos está permitiendo ofrecer una mayor conectividad al cliente que puede, desde un dispositivo móvil, informar de todos los detalles del sepelio a sus amigos y familiares así como honrar de una manera interactiva al fallecido” explica Fernando Guntiñas, director general de Grupo ASV Servicios Funerarios. “Y la cápsula “Único” supone una revolución total para nuestros tanatorios y usuarios ya que les estamos ofreciendo la oportunidad de conservar para siempre la mejor herencia, la huella genética, el ADN” añade Guntiñas.

Compartir:
Valorar este artículo