Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP denuncian falta de transparencia y colapso total en el cementerio municipal de Vinaròs

El PP denuncian falta de transparencia y colapso total en el cementerio municipal de Vinaròs

El PP denuncian falta de transparencia y colapso total en el cementerio municipal de Vinaròs

El PP denuncia que el cementerio de Vinaròs (provincia de Castellón) no dispone de nichos, “como consecuencia de la negligente gestión de un tripartito que ha desatendido sistemáticamente las advertencias que desde 2015 le venimos haciendo desde el PP”.

Con respecto a las graves consecuencias que iba a tener la renuncia al proyecto del carril lúdico deportivo a la ermita, así como la derivada que ello suponía en la paralización de la ampliación del cementerio, cuyos retrasos desencadenarían el colapso que ya se está produciendo.

El alcalde de Vinaròs es, Enric Pla, de la agrupación Tots i Totes Som Vinaròs.
Desde el Partido Popular, denuncian la falta de transparencia de un tripartito que miente sistemáticamente, negando que en el cementerio no hubiera nichos disponibles, y se niegan a que la Secretaría informe al respecto para seguir ocultando la realidad. “En el cementerio se está enterrando a gente de forma irregular, en una obra que no sólo no cuenta con certificado de final de obra, es que ni siquiera cuenta con acta de inicio”, aseguran.

Ante la falta de nichos disponibles en el cementerio el alcalde ha ordenado que se dé sepultura de forma irregular en una obra inacabada que no cuenta con las mínimas garantías sanitarias, “entregando como nichos lo que no lo son, puesto que se oculta a los ciudadanos que aquello que se les otorga, previo pago pertinente, es un espacio no apto para aquello para lo que lo quieren”.

El PP ha solicitado por registro de entrada el pasado 18 de abril se informe por la Secretaría de esta situación, ante la falta de respuesta lo volvieron a plantear el 3 de mayo en comisión, y en una tercera vez el pasado 11 de mayo. La única repuesta que los funcionarios dan, “es que el alcalde no quiere que se informe”. Resulta sorprendente ver como aquellos que dicen que en el cementerio hay nichos disponibles, se oponen a que la Secretaría lo informe por escrito. Aseguran desde el PP

Compartir:
Valorar este artículo