Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Marbella recurre la sentencia contra la licencia del tanatorio de San Pedro

El Ayuntamiento de Marbella recurre la sentencia contra la licencia del tanatorio de San Pedro

El Ayuntamiento de Marbella recurre la sentencia contra la licencia del tanatorio de San Pedro

El gobierno tripartito de Marbella ha decidido recurrir finalmente la sentencia de un juzgado de Málaga que ha anulado la licencia de obras que amparó la construcción del tanatorio de San Pedro, que abrió sus puertas hace apenas cuatro meses. En la jornada previa al último día del plazo -hoy- otorgado para el recurso, la Junta de Gobierno Local daba ayer cuenta de la medida, amparada por un informe de la Asesoría Jurídica.

El portavoz municipal, Javier Porcuna, indicó que, de esta forma, «se defienden los intereses del Ayuntamiento», dado que la decisión del juzgado -tras la denuncia presentada por un vecino de la calle donde se ubican las instalaciones- podría desembocar en el cierre del tanatorio, afectando así a un servicio público. «Vamos a mantener el mismo criterio que tenemos hasta ahora de recurrir aquello que pudiera afectar a la gestión de un servicio público o que pudiera ocasionar un daño patrimonial al Ayuntamiento», indicó.

De forma paralela a esta decisión, anunció Porcuna, se ha solicitado un informe a la Asesoría Jurídica municipal acerca de las concesiones «otorgadas y que se otorgarán» por el Consistorio. En el caso del tanatorio, se trata de dirimir «si la concesión ya contempla la autorización». «Hablamos de un tema legal -defiende el portavoz municipal- no de la documentación del procedimiento. En este sentido, defendió el interés del gobierno municipal «por tener la máxima seguridad sobre la legalidad de estos procedimientos y saber cuál es el camino que se debe seguir».

Porcuna incidió en que la decisión del recurso se adopta «para defender los intereses municipales» pese a reconocer que el proyecto -diseñado y ejecutado durante la etapa del PP- presenta «evidentes errores tanto en el planteamiento como en el desarrollo».

Compartir:
Valorar este artículo