Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasParticipa Sevilla pide mayor presupuesto para el cementerio municipal de San Fernando de Sevilla

Participa Sevilla pide mayor presupuesto para el cementerio municipal de San Fernando de Sevilla

Participa Sevilla pide mayor presupuesto para el cementerio municipal de San Fernando de Sevilla

Vía: Andalucía

Según han dicho los propios trabajadores del cementerio de San Fernando de Sevilla, que debido a la falta de personal desde hace años, y jornadas de horas extras, se han cubierto las necesidades del servicio.

Una situación que ha cambiado en los últimos días, ya que la plantilla ha decidido no realizar más horas extras, ni cubrir los huecos sin personal. Por ejemplo, este sábado y domingo por la mañana ya han anunciado que no habrá incineraciones en el turno matinal ante la falta de personal.

Esta situación está afectando gravemente al servicio que ofrece al cementerio, ha denunciado Julián Moreno, edil de Participa Sevilla, que ha pedido al Gobierno de Espadas que no continúe ignorando las reivindicaciones de este personal, ni siga devaluando un servicio público tan importante como es el cementerio.

El Cementerio de San Fernando es uno de los pocos cementerios públicos cien por cien que queda en las grandes ciudades. Moreno ha manifestado que “es una táctica muy habitual, previa a la externalización de un servicio público, dejar que se degrade y visibilizar su mal funcionamiento”. Y ha apuntado, “ ahora nos toca esforzarnos y demandar que se preserve, se garantice su buen funcionamiento y que se mantenga como cien por cien público”.

Son un auténtico peligro para las personas que allí trabajan”, ha reconocido Moreno, que ha reivindicado la necesidad de mejorar las salidas de aire o los sistemas de seguridad a la hora de quemar las prótesis de titanio. Incluso, según han denunciado la propia plantilla, la instalación del gas no se revisa correctamente desde hace años.

Otra de las demandas de la plantilla, tienen que ver con el cuidado y el mantenimiento de todo el arbolado del cementerio y también reclaman mayor seguridad y la instalación de agua potable.

Según Moreno “es muy difícil de concebir como una instalación como esta no cuenta con agua potable, ni para quienes trabajan, ni para las personas que acuden, ha denunciado Moreno”, y concluye, “apoyo las demandas de la plantilla del cementerio municipal, basado en un modelo de eficiencia, seguridad y modernidad”.

Compartir:
Valorar este artículo