Actualizado: 21/09/2017
InicioNoticiasGrupo ASV abre un nuevo tanatorio en Torrevieja con un diseño vanguardista e innovador

Grupo ASV abre un nuevo tanatorio en Torrevieja con un diseño vanguardista e innovador

TanatorioTorrevieja01

Grupo ASV abre un nuevo tanatorio en Torrevieja con un diseño vanguardista e innovador

El nuevo Tanatorio de Torrevieja (provincia de Alicante) ha abierto sus puertas, ayer martes 23 de mayo. Un espacio con más de 2.800m2, con cinco salas velatorio, capilla, sala multifuncional para ceremonias personalizadas, cafetería, exposición de flores interactiva y un espacio que facilita la conectividad. Todo ello bajo una apuesta de diseño rompedora e innovadora y con la tecnología más puntera del sector.

Ubicado en el polígono industrial Casagrande (Avenida de Delfina Viudes, s/n), destaca por su diseño vanguardista y por una concepción, tanto de los espacios como de la decoración y mobiliario, totalmente diferente al estilo habitual para este tipo de centros. Modernidad, color y diseño son algunos de los principales rasgos de este tanatorio. Un nuevo concepto con el que Grupo ASV Servicios Funerarios pretende generar una innovación continua en los servicios, los procesos y los espacios, en búsqueda de la normalización de la muerte, su integración en la vida y la mejora del recuerdo de las despedidas.

“Este nuevo concepto está pensado para que nos sintamos como en nuestro hogar junto a familiares y amigos, rompiendo los tabús y uniendo a todas las generaciones, incluso a los niños, que cada vez tiene más presencia en los centros, creando así un punto de encuentro para las ceremonias y el acompañamiento en la pérdida de los seres queridos” explica al respecto José Miguel Pérez Samper, director del centro.

Tratando de ofrecer un ambiente cálido y cercano se han dispuesto rincones especiales para cada momento como zonas para los más pequeños, para descansar y desconectar, para escribir una dedicatoria, para atender llamadas o celebrar reuniones.

Destaca la reciente incorporación de la plataforma Alife, una app que permite a amigos y familiares conocer a través de los dispositivos móviles los datos de la ceremonia de despedida así como compartir sus recuerdos en forma de fotos, textos o vídeos, escribir mensajes personales, notas de agradecimiento e incluso enviar, si están lejos, sus condolencias.

También es posible ya en Torrevieja solicitar y conservar el ADN de los fallecidos con el objetivo de evitar la pérdida de la “huella genética”. Las familias podrán no solo conservarlo en un banco de ADN durante, como mínimo, 10 años sino que se llevarán una parte de él a casa en una cápsula llamada “ÚNICO” con la información genética de toda una vida que puede ayudar al diagnóstico de enfermedades de generaciones futuras.

Compartir:
Valorar este artículo