Actualizado: 13/12/2017
InicioDestacadosGran Calidad y sorpresa en la creación de las obras del Concurso de Arte Urbano organizado por Adiós Cultural

Gran Calidad y sorpresa en la creación de las obras del Concurso de Arte Urbano organizado por Adiós Cultural

Gran Calidad y sorpresa en la creación de las obras del Concurso de Arte Urbano organizado por Adiós Cultural

La organización del Concurso de Arte Urbano organizado por la Revista Adiós Cultural, editada por Funespaña, en Valencia durante el pasado lunes 22, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de los trabajos realizados por los ocho artistas finalistas seleccionados.

A primera hora de la mañana se conocía la no participación del artista asturiano, que tuvo problemas en el aeropuerto a la hora de poder volar hasta Valencia con los botes de pintura y tuvo que renunciar a la participación. El resto de participantes comenzaron sus trabajos pasadas las 10,30 de la mañana y el último en terminar su trabajo acabó pasadas las 8 de la tarde.

Durante todo ese tiempo, el concurso atrajo el interés de todas las personas que visitaban esa zona del cauce viejo del río Turia de Valencia en el que, además, se estaba desarrollando un evento relacionado con la elección de la nueva fallera mayor de Valencia, lo que añadió interés y publico a la actividad.
 Para José Vicente Aparicio, subdirector general de Funespaña, editor de “Adiós Cultura” se ha “tratado de una actividad inédita e impórtate que ha sorprendido a todos, a los ciudadanos que veían como trabajaban los artistas y a los propios artistas. Creemos, además, que todas las obras son de una calidad muy alta”.

Los propios participantes en el concurso se han mostrado muy satisfechos con la convocatoria y han reconocido su extrañeza porque una revista y una empresa que trabaja en el sector funerario hayan tenido esta idea de emplazarlos a reflexionar sobre la muerte y el ciclo de la vida a través del arte. Hay obras de artistas de Navarra, Jaén, Almería, Granada, Valencia y Cuenca.
También han quedado satisfechos los representantes de Funermostra-Feria de Valencia que han acudido a presenciar el evento.

Tanto Beatriz Colom como Miguel Escorihuela, directora y presidente, respectivamente han mostrado su satisfacción por colaborar en esta actividad que se ha convertido en la primera actuación de Funermostra fuera del recinto habitual de pabellón de Feria de Valencia en el que se desarrolla la muestra funeraria.
A partir de ahora, las obras terminadas se podrán ver en una exposición que será visitable hasta el próximo domingo 28 de mayo en el Palacio de Exposiciones de Valencia.

El viernes, próximo los periodistas Joaquín Araújo (colaborador de Adiós Cultural) y Nieves Concostrina, redactora jefa de la publicación anunciarán las tres obras que el jurado habrá elegido como ganadoras. Los premiados se repartirán 2.500 euros en premios.

Compartir:
Valorar este artículo