Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Sevilla aprobará en la próxima junta el calendario laboral del cementerio

El Ayuntamiento de Sevilla aprobará en la próxima junta el calendario laboral del cementerio

El Ayuntamiento de Sevilla aprobará en la próxima junta el calendario laboral del cementerio

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que el calendario laboral acordado con la plantilla del cementerio de San Fernando se aprobará en la próxima junta de gobierno local y ha aclarado que el servicio funciona «con normalidad» y que no se ha convocado huelga.

En este sentido, fuentes municipales han indicado que en el cementerio de San Fernando «no hay ninguna convocatoria de huelga». «No existe ninguna notificación ni convocatoria del Servicio Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla)», añaden. Así, inciden en que el cementerio funciona «con normalidad y únicamente puede haber incidencia en el turno de fin de semana», en el caso de que algún trabajador no quiera aceptar realizar horas extraordinarias.

En cualquier caso, reiteran que el calendario laboral que se negoció con la plantilla se aprobará en la próxima junta de gobierno local, una vez superado el tramite de la Intervención municipal. Cabe recordar que los trabajadores del cementerio, ante la «falta de acuerdo» con el Ayuntamiento para la puesta en marcha del nuevo calendario laboral, ya acordado, han anunciado este lunes que se «dejan de hacer las funciones y servicios extraordinarios que se han negociado en el calendario laboral.

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2017/05/22/los-trabajadores-del-cementerio-de-san-fernando-han-iniciado-una-huelga-indefinida

Compartir:
Valorar este artículo