Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalEco-ataúdes, urnas biodegradables e interactivas, apps, lápidas de vidrio y mucho más en Funermostra

Eco-ataúdes, urnas biodegradables e interactivas, apps, lápidas de vidrio y mucho más en Funermostra

Eco-ataúdes, urnas biodegradables e interactivas, apps, lápidas de vidrio y mucho más en Funermostra

La 14ª edición de Funermostra ha abierto sus puertas hoy miércoles con más de 110 expositores de diez países diferentes, un 30% más que el año pasado, que mostrarán en Feria Valencia las últimas novedades del sector funerario, entre las que se encuentran joyas y arte funerario, productos personalizables, aplicaciones móviles para realizar perfiles conmemorativos, programas de gestión para cementerios, ataúdes con cristales de Swarovski, urnas funerarias interactivas, huellas dactilares del difunto grabadas en una joya, lápidas de vidrio y programas de gestión para cementerios.

El arte funerario también tiene un lugar preferente con productos como arcas y monumentos funerarios personalizados, joyas para contener cenizas o esculturas realizadas con cenizas urnas biodegradables. También se pueden conocer soluciones medioambientales para el sector como sistemas de refrigeración ecocompatibles, valorización de residuos, urnas biodegradables o arcas realizadas con productos naturales. El certamen reúne también la oferta de vehículos, coronas, hornos, arcas, maquinaria o prefabricados y de servicios que cubren todo el proceso del negocio funerario.

Eco-ataúdes, urnas biodegradables, sistemas de filtros de gases para féretros, apps para la comunicación cliente-funeraria y servicios para gestionar el ‘legado on line’ son algunas de las novedades que presenta la nueva edición de la feria internacional “Funermostra”

También se presentan soluciones tecnológicas como una cabina de lavado y desinfección, ataúdes realizados con mimbre, esculturas realizadas con cenizas solidificadas y arcas personalizadas como una reproducción del Santiago Bernabéu.

PANASEF ha presentado el decálogo del sector funerario, un documento que se distribuirá entre los tanatorios de las empresas asociadas y que recoge el código ético sobre privacidad, calidad del servicio y profesionalidad.

Los expositores que se han dado cita en el certamen proceden de países como Alemania, Belice, China, Estados Unidos, India, Italia, México, Países Bajos y Portugal. Ocupará una superficie de más de 4.200 metros cuadrados, un millar más que en la edición anterior, ha informado la organización en un comunicado.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha sido la persona responsable de inaugurar el certamen y de presidir la presentación del decálogo del sector funerario desarrollado por PANASEF, un documento que se distribuirá entre los tanatorios de las empresas asociadas a la organización.

El certamen acoge jornadas formativas para los profesionales del sector de la mano de PANASEF y de FIAT-IFTA, que por primera vez celebra la reunión de su consejo de dirección en España.

Actos paralelos
De forma paralela, Funermostra también tiene una vertiente cultural que tiene como escenario la ciudad de Valencia con diversas actividades que tienen como objetivo «procurar un cambio en la percepción que la ciudadanía tiene del hecho de la muerte».

Las actividades arrancaron el pasado martes con la inauguración de la ‘Muestra cultural sobre la vida y la muerte’, que recoge en un mismo espacio diferentes exposiciones fotográficas y montajes audiovisuales promovidos por las principales firmas del sector en España.

Compartir:
Valorar este artículo