Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseImputado un médico forense por corrupción en un tanatorio que gestiona el Ayuntamiento en un 51%

Imputado un médico forense por corrupción en un tanatorio que gestiona el Ayuntamiento en un 51%

Imputado un médico forense por corrupción en un tanatorio que gestiona el Ayuntamiento en un 51%

Imputado un médico forense en la causa que el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona tiene abierta por irregularidades en el tratamiento de los embalsamamientos de cadáveres en claras evidencias de corrupción del Ayuntamiento de Tarragona, concretamente de la empresa que gestiona el tanatorio y de la que el Consistorio tiene el 51 %.

El forense estaría acusado de un delito leve de falsificación de documento público, aunque los cargos ya habrían prescrito.

Un extrabajador de la Empresa Mixta de Serveis Fúnebres Municipals de Tarragona (Emserfumt) presentó una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por posibles irregularidades durante el proceso de embalsamamiento de cadáveres, ya que cuando no estaba presente el médico forense, la conservación y embalsamamiento de los cadáveres, los realizaban los propios trabajadores que no disponen de titulación ni de autorización pertinente. El extrabajador también aseguraba que el médico dejaba firmados los certificados.

Aunque el juez mantiene el secreto de sumario, éste quiere investigar si el caso del tanatorio oculta un posible caso de corrupción, en el que estarían implicados la sociedad que gestiona la institución (consistorio en un 51% y Funespaña SA, en un 49%) e incluso trabajadores.

La investigación sigue en manos de la Justicia y los Mossos d’Esquadra están analizando la documentación que incautaron en el último registro en el tanatorio y que duró aproximadamente seis horas.

Compartir:
Valorar este artículo