Actualizado: 21/09/2017
InicioNoticiasUn Juzgado de Málaga anula de pleno derecho la licencia de obras del tanatorio de San Pedro de Marbella

Un Juzgado de Málaga anula de pleno derecho la licencia de obras del tanatorio de San Pedro de Marbella

Tanatorio-San-Pedro

Un Juzgado de Málaga anula de pleno derecho la licencia de obras del tanatorio de San Pedro de Marbella

El Juzgado número 2 de Málaga anula la licencia de obras que permitió la construcción del tanatorio de San Pedro de Marbella (provincia de Málaga), y que podrían cerrar definitivamente cuando la decisión adquiera carácter firme. Los servicios jurídicos municipales estudian la posibilidad de buscar un argumento para recurrir la sentencia, fue dictada el 20 de abril y comunicada al Ayuntamiento de Marbella la semana pasada.

En rueda de prensa posterior a la junta de gobierno junto al portavoz municipal, Javier Porcuna, y el delegado de Hacienda, Manuel Osorio, Piña ha explicado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento han informado al equipo de gobierno de que el fallo judicial, emitido por el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 2 de Málaga, se produce tras una denuncia que interpuso un vecino de San Pedro que reside cerca del camposanto.

La sentencia señala que “el coordinador de Hacienda del PP, Carlos Rubio, no era el competente para conceder el permiso de construcción”. Piña ha apuntado que el tanatorio corre el riesgo de cerrar si los informes que el equipo de gobierno ha solicitado a los servicios jurídicos son negativos. “Vamos a buscar fórmulas para que el cierre no llegue a producirse. Si tenemos que reubicar el tanatorio en otro sitio, lo haremos”, ha agregado.

Según recoge la sentencia, el alto cargo municipal durante el mandato de Ángeles Muñoz firmó un decreto por el que se aprobó el modificado del proyecto básico y de ejecución del tanatorio de San Pedro que al mismo tiempo se consideraba que tenía los efectos de licencia de obras y licencia de instalación.

Según un escrito presentado posteriormente en el juzgado en el que el vecino había interpuesto su recurso, los servicios jurídicos municipales aludieron a un acuerdo de la Junta de Gobierno Local de delegación de competencias.

Compartir:
Valorar este artículo