Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesAlbia en Funermostra: Exposición fotográfica y proyección del documental “Hoy tengo la edad de mi padre”

Albia en Funermostra: Exposición fotográfica y proyección del documental “Hoy tengo la edad de mi padre”

Albia en Funermostra: Exposición fotográfica y proyección del documental “Hoy tengo la edad de mi padre”

Grupo Albia aborda la importancia del servicio funerario, la superación del tabú́ de la muerte y el diseño de acciones dirigidas al apoyo de las familias. Con este objetivo, impulsa una labor de concienciación desde ámbitos culturales y sociales, que invita a la reflexión individual y ofrece una visión constructiva que sienta las bases de una relación más reparadora después de la muerte.

Albia Servicios Funerarios promueve “Las mil caras del luto”, una exposición fotográfica que refleja las múltiples tradiciones mortuorias que existen a través del formidable archivo de la Agencia EFE y fotografías cedidas por el personal de Albia. Se muestra la riqueza que generan la distintas culturas funerarias a nivel internacional que aboga por la superación del concepto negativo de la muerte, entendiéndola como parte de nuestras costumbres.

Junto a esta exposición, Albia ha profundizado en la gestión del duelo en edades tempranas con el documental “Hoy tengo la edad de mi padre”, cuya proyección podrá́ verse en distintos horarios durante los días de exposición.

Este trabajo es una invitación a la reflexión tras escuchar el testimonio de personas anónimas y algún personaje reconocido, como el periodista deportivo Jesús Álvarez, con el denominador común de su experiencia vital ante la muerte de un familiar cercano, siendo un niño o adolescente

Sus palabras se unen a la de profesionales como son psicólogos, personal sanitario y empresarios funerarios que nos ayudan a entender la trascendencia del duelo en la infancia y la adolescencia. Un enfoque diferente y constructivo con el que poner al alcance de las familias las herramientas necesarias para abordar el duelo en niños.

Albia ha activado la web:  www.hoytengolaedaddemipadre.com para que aquellos que lo deseen, puedan profundizar en esta reflexión con distintas piezas del documental y elementos prácticos, como un blog gestionado por profesionales del duelo.

Exposición: “Muestra cultural sobre la vida y la muerte”
Lugar: Palacio de la Exposición
Fecha: 24 – 28 de mayo 2017
Dirección: C/ Galicia, 1 – 46010 Valencia

Compartir:
Valorar este artículo