Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Concello de Lalín destinara 19.000 euros para mejorar el cementerio antiguo

El Concello de Lalín destinara 19.000 euros para mejorar el cementerio antiguo

El Concello de Lalín destinara 19.000 euros para mejorar el cementerio antiguo

Vía: La Voz de Galicia

El concejal de Obras de Lalín, (provincia de Pontevedra) Francisco Vilariño, acaba de anunciar la inversión por parte del Concello de 18.939 euros en la ejecución de reformas y reparaciones en el cementerio viejo de la localidad, para dar respuesta a demandas ciudadanas sobre su uso. Se actuará sobre las tres edificaciones del camposanto, la capilla y dos almacenes laterales, así como sobre el muro de cierre.

En la capilla, aunque los muros de piedra están en buen estado, la cubierta presenta un deterioro muy importante, con tejas desplazadas y hundimientos considerables; los almacenes están en muy mal estado y sufren deficiencias de consideración en muros y cubierta de uno, ya que en el otro ya desapareció.

El Concello procederá en las tres construcciones a reparar las cubiertas por completo, rematadas con sendas capas de teja curva roja; en los almacenes, se restaurarán los muros exteriores de piedra para que puedan utilizarse para guardar aperos y otros materiales. Al tiempo, se corregirán las deficiencias que ahora presentan los paredones de cierre.

El edil Francisco Vilariño acudió al cementerio viejo con el alcalde, Rafael Cuíña, para revisar las actuaciones que acometerá el Concello. Considera que el proyecto tiene gran importancia por el alto número de familias que tienen a sus seres queridos en el camposanto y reclamaban reparaciones hace tiempo.

Compartir:
Valorar este artículo