Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa empresa municipal «Emserfumt» investigada por graves irregularidades en el tanatorio de Tarragona

La empresa municipal «Emserfumt» investigada por graves irregularidades en el tanatorio de Tarragona

La empresa municipal «Emserfumt» investigada por graves irregularidades en el tanatorio de Tarragona

Un Juzgado ha abierto diligencias por notables evidencias de corrupción del Ayuntamiento de Tarragona, concretamente de la empresa que gestiona el tanatorio y de la que el Consistorio tiene el 51 %. Un extrabajador de la Empresa Mixta de Serveis Fúnebres Municipals de Tarragona (Emserfumt) presentó una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por posibles irregularidades durante el proceso de embalsamamiento de cadáveres. Ocurrido en 2014. Ello ha hecho que el magistrado haya extendido la investigación de una causa que está bajo secreto de sumario.

El empleado despedido relató a los agentes que cuando no estaba presente el médico forense, la conservación y embalsamamiento de los cadáveres, los realizaban los propios trabajadores que no disponen de titulación ni de autorización pertinente. “De todo ello hay imágenes registradas”. Manifestó

También aseguraba que el forense dejaba firmados documentos en blanco, mientras que el contenido de las actas lo realizaban el personal que está en recepción.

El pasado viernes, agentes del Àrea d’Investigació Criminal (AIC) del Camp de Tarragona acudieron al tanatorio por orden judicial. El objetivo era conseguir determinada documentación –principalmente, facturas– que puedan arrojar luz al asunto.
Durante unas cuatro horas estuvieron en los archivos para buscar un tipo de datos en concreto. Dicha documentación está siendo analizada actualmente por los investigadores.

La denuncia llegó a la Fiscalía de Tarragona, que abrió las preceptivas diligencias de investigación. Sin embargo, ante el cariz que han tomado las primeras indagaciones, ha decidido denunciar el caso a los tribunales. Por reparto, el asunto cayó en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona.

Compartir:
Valorar este artículo