Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGracias a la última reforma el Ayuntamiento de Borriol dispone de 50 nichos libres más

Gracias a la última reforma el Ayuntamiento de Borriol dispone de 50 nichos libres más

Gracias a la última reforma el Ayuntamiento de Borriol dispone de 50 nichos libres más

Vía: Levante-emv

Ya en su parte final. Los trabajos se centran en la reconstrucción de 104 nichos, la construcción de 50 nuevos columbarios y distintos trabajos de mantenimiento en el cementerio de Borriol (provincia de Castellón). Se han reformado 104 nichos que estaban en situación critica, y se han construido 50 columbarios. La reforma de un nicho costó a cada familiar 600 euros.

El consistorio reunió a los propietarios de los nichos para exponerles el proyecto y para que tomasen una decisión al respecto. La mitad decidieron que los restos de sus familiares volviesen a sus nichos, una minoría renunciaron y sus restos se colocaron en la fosa común, y la otra mitad, decidieron depositar los restos de sus familiares en otros nichos.

El hecho de que un 50% de las familias decidiera trasladar los restos a otro nicho ha propiciado que el cementerio disponga de 50 nichos libres más. Por ello, es necesario pensar en seguir ampliando el cementerio, pero sin la situación de urgencia que tenía ya que ahora disponen de nuevos nichos.

La adjudicación del proyecto fue por un importe de 72.590 euros y con ocho semanas para su ejecución.

El consistorio cuenta con un nuevo reglamento
Se ha separado entre reglamento y ordenanza, que es el precio de los nichos. El reglamento recoge la manera de funcionar en el cementerio: las medidas de los nichos para que no sobresalgan para que todo tenga una uniformidad. Tampoco está permitida la venta anticipada de nichos. Su adquisición se hará únicamente cuando alguien fallezca. Lo que sí se permite es el traslado.

Compartir:
Valorar este artículo