Actualizado: 13/12/2017
InicioCuriosidadesAhora ya podrá enterrar su secreto para siempre en el cementerio de Green-Wood (EEUU)

Ahora ya podrá enterrar su secreto para siempre en el cementerio de Green-Wood (EEUU)

Ahora ya podrá enterrar su secreto para siempre en el cementerio de Green-Wood (EEUU)

Vía: Zaira Cortes / Telemundo

El Cementerio Green-Wood de Brooklyn, (condado de Nueva York en Estados Unidos) dispone de espacio entre sus históricas sepulturas para quien quiera guardar un secreto, enterrándolo para siempre de manera íntima.

El cementerio está colaborando con la artista francesa Sophie Calle, para crear una instalación que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de sepultar sus secretos personales. Los visitantes podrán escribir un secreto en una tarjeta y depositarla en una urna que guardará celosamente esa información personal.

El obelisco de mármol que guardará los secretos está grabado con la frase “Aquí descansan los secretos de los visitantes del Cementerio Green-Wood”. La instalación en el cementerio fue encargado por Creative Time, una organización de arte de Nueva York.

La instalación de arte es parte del esfuerzo del cementerio para ofrecer espacios a los artistas, según Harry Weil, director de los programas culturales del cementerio. Incluso Weil enterró un secreto el fin de semana para inaugurar la instalación de arte.

Los administradores dijeron que cientos de visitantes sepultaron sus secretos en el pacífico terreno en Brooklyn. “Hubo emotivos momentos en los que la gente tocaba el obelisco, incluso algunas personas estaban llorando”, dijo Weil a la cadena NBC News.

La artista Sophie Calle, se ha comprometido a quemar los secretos compartidos por los visitantes. “Creo que eso es lo que atrae a los visitantes. Ellos pueden escribir algo con el corazón y dejarlo ir con seguridad”, dijo una de las voluntarias del cementerio.
La instalación permanecerá en el lugar durante los próximos 25 años.

Compartir:
Valorar este artículo