Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de San Fernando licita, nuevamente, la gestión del cementerio por 632.9000 euros

El Ayuntamiento de San Fernando licita, nuevamente, la gestión del cementerio por 632.9000 euros

El Ayuntamiento de San Fernando licita, nuevamente, la gestión del cementerio por 632.9000 euros

Vía: Diario de Cádiz

El Ayuntamiento de San Fernando (provincia de Cádiz) ha vuelto a licitar la gestión del cementerio municipal de Bahía de Cádi después de que el contrato quedara desierto en el pasado diciembre, lo que ha obligado a prorrogar el servicio con la adjudicataria actual a lo largo de los últimos meses.

Desde la controvertida marcha de Cemabasa en verano de 2006, la gestión del camposanto isleño está en manos de una de empresa externa y, periódicamente, sale a licitación el contrato para la prestación de los servicios funerarios. En esta ocasión, el Ayuntamiento plantea un plazo de ejecución por dos años, que pueden ser prorrogables por otros tantos, con un presupuesto base que asciende a 632.000 euros (IVA incluido).

El contrato incluye la prestación de las actividades funerarias habituales -inhumaciones, exhumaciones, reducciones de restos, traslados…- así como del mantenimiento y la limpieza del camposanto.

Para ello señala la obligatoriedad de mantener en todo momento a tres operarios-sepultureros encargados de las tareas funerarias, que se prestarán entre las 9:00 y las 18:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 15:00 horas los sábados, domingos y festivos. Además, añade la necesidad de contar con otro empleado más que se encargará de la limpieza y que tendrá que prestar sus servicios durante cuatro horas al día, toda la semana.

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas que estén interesadas en hacerse con el servicio concluirá el próximo 19 de junio. La mesa de contratación se reunirá el día 30 de ese mismo mes para proceder a la apertura de plicas, según se especifica en la página web del Ayuntamiento.

A lo largo de 2016, se registraron hasta 800 intervenciones en el cementerio municipal, entre ellas 248 renovaciones, 154 inhumaciones en nichos de propiedad, 117 inhumaciones en nichos temporales y 84 traslados a osarios.

Compartir:
Valorar este artículo