Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioCuriosidades“El árbol del recuerdo”: Grupo ASV celebró una nueva edición de homenaje a los familiares de fallecidos

“El árbol del recuerdo”: Grupo ASV celebró una nueva edición de homenaje a los familiares de fallecidos

“El árbol del recuerdo”: Grupo ASV celebró una nueva edición de homenaje a los familiares de fallecidos

Medio centenar de personas quisieron rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos en una nueva edición de “El árbol del recuerdo”. Esta ya tradicional ceremonia, organizada por Grupo ASV Servicios Funerarios en el tanatorio alicantino de La Siempreviva, pretende, mediante palabras de recuerdo acompañadas con bellos poemas y actos simbólicos homenajear la memoria de los seres queridos.

A través de diversas piezas musicales se fueron leyendo textos, poemas y cuentos. Uno de ellos es el titulado “El árbol del recuerdo” con el que se pone en valor la importancia de recordar. Y entre los actos simbólicos destaca un encendido de velas y un momento en el que los asistentes pueden escribir y colgar en “El árbol del recuerdo” sus sentimientos, mensajes, emociones o recuerdos especiales, a modo de homenaje. También se les hace entrega de una pequeña maceta con semillas para que se la puedan llevar a casa para plantarla y cuidarla con el mensaje “las semillas que plantemos hoy, determinarán el fruto que cosecharemos el día de mañana”.

Estos actos son gratuitos para las familias y amigos de los fallecidos que quieran asistir y forman parte de las acciones de Responsabilidad Social que Grupo ASV Servicios Funerarios realiza con el objetivo de apoyar y ayudar a las familias y amigos que han perdido a un ser querido. Suele celebrarse cada semestre y pretende ser una ayuda para las familias en duelo y se ha convertido en una propuesta muy bien acogida y con muy buena respuesta de participación.

 

Compartir:
Valorar este artículo