Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSocialistas de la Villa de Los Barrios denuncian el estado de abandono del cementerio

Socialistas de la Villa de Los Barrios denuncian el estado de abandono del cementerio

Socialistas de la Villa de Los Barrios denuncian el estado de abandono del cementerio

Los socialistas de la Villa de Los Barrios (provincia de Cádiz) lamentan que el cementerio municipal y su entorno continúen presentando un estado de abandono y falta de mantenimiento, resulta inadmisible ver la dejadez que sufre el camposanto.

El PSOE vuelve a exigir a los actuales responsables municipales, con Jorge Romero al frente, “una actuación inmediata de limpieza, adecuación y reparación de la entrada al cementerio”. “No basta con el mal limpiado de cara que se ha efectuado en el exterior tras nuestra denuncia de hace apenas un mes”, recalcan los socialistas.

Desde esta formación critican “el hecho de que después del derribo de vivienda anexa antes mencionada, realizado a finales del pasado verano, el solar y los restos de los muros principales de la edificación se encuentren agrietados y semiderruidos, como si se hubieran visto afectados por un terremoto”. “Seguimos sin entender la prisa que hubo para demoler esa casa y la dejadez de un equipo de gobierno que ahora, casi un año después, aún continúa permitiendo que el cementerio de Los Barrios ofrezca una imagen pésima”, dicen desde el PSOE.

El principal partido de la oposición también denuncia el mal estado que presentan las instalaciones interiores del camposanto, que han motivado las quejas, no solo de muchos vecinos, sino de empleados municipales, hasta el punto de que el recinto incluso va a ser supervisado próximamente por la propia inspección de trabajo, ante la posibilidad de que su situación pueda entrañar riesgo para los mismos durante el desempeño de su trabajo”.

Compartir:
Valorar este artículo