Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCartajima comienza las obras de mejora y ampliación del cementerio municipal

Cartajima comienza las obras de mejora y ampliación del cementerio municipal

Cartajima comienza las obras de mejora y ampliación del cementerio municipal

Vía: Diario Ronda

Según ha informado el alcalde de Cartajima (provincia de Málaga), Francisco J. Benítez, el ayuntamiento ha comenzado los trabajos de mejora y ampliación del cementerio municipal. Las obras consisten en el adecentamiento y la preparación del terreno para la colocación de una gran superficie de hormigón sobre la cual, en una posterior fase, se acometerá la construcción de unos 100 nuevos nichos, con lo que el cementerio quedará totalmente cerrado por sus cuatro lados con infraestructuras que servirán durante varios años.

La actuación cuenta con un presupuesto de 15.000 euros procedente del Plan de Asistencia y Cooperación 2016 impulsado por la Diputación Provincial de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Cartajima.

Las obras de mejora y ampliación del cementerio tienen un plazo de ejecución de dos meses.

En los últimos 10 años el Ayuntamiento de Cartajima ha realizado numerosas reformas en el camposanto de la localidad, trabajos que, en conjunto, han tenido un presupuesto que supera ampliamente los 200.000 euros y que han propiciado que este espacio haya mejorado considerablemente en la última década.

Cuando se den por finalizadas las obras de adecuación del terreno y una vez se proceda a la construcción de 100 nichos en la siguiente fase, el Consistorio dará por concluida la serie de mejoras acometidas en el cementerio municipal durante los últimos años aunque, evidentemente, se continuarán realizando tareas de mantenimiento de las instalaciones.

Compartir:
Valorar este artículo