Actualizado: 17/09/2021
InicioInternacionalCementerio Central de Bogotá estuvo libre de grafitis únicamente dos semanas

Cementerio Central de Bogotá estuvo libre de grafitis únicamente dos semanas

Cementerio Central de Bogotá estuvo libre de grafitis únicamente dos semanas

Vía: Kien y Ke

El Distrito denunció, que después de dos semanas de entregarle limpia la fachada del Cementerio Central de Bogotá (Colombia), varios vándalos volvieron a pintar grafitis en los muros ubicados en centro de la ciudad.

De acuerdo con varias cuentas de Twitter de la Alcaldía, que repudiaron lo ocurrido, la limpieza se extendió por aproximadamente un mes y el trabajo se perdió en pocos días.

Más de 50 millones de pesos(15.750 euros) para restaurar el Cementerio Central

Al parecer, en estas labores la Alcaldía de Bogotá habría invertido unos 51 millones de pesos (15.960 euros)para la restauración de este espacio, que hace parte del patrimonio de la capital de la República. Parece que los responsables de estos actos no aprenden, porque no es la primera vez que se presenta una situación de este tipo.

En 2016 se reportaron daños en el templete de Bolívar, ubicado en el Parque de los Periodistas, también en el centro. Según el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), en esa oportunidad la inversión fue de 300 millones de pesos, (93.880 euros). 

En redes sociales el rechazo por este acto de vandalismo ha sido generalizado. Ciudadanos solicitan más atención por parte de las autoridades, mientras que estas hacen un llamado a la cultura en Bogotá.

Compartir:
Valorar este artículo