Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos de Torrenueva quieren seguir gestionando el cementerio a través de su asociación ELA

Los vecinos de Torrenueva quieren seguir gestionando el cementerio a través de su asociación ELA

Los vecinos de Torrenueva quieren seguir gestionando el cementerio a través de su asociación ELA

Vía: Ideal

Los vecinos de Torrenueva, (municipio de Motril -Granada) a través de una junta de vecinos han gestionado, durante más de treinta años, el cementerio de la localidad, una costumbre que nació con la propia construcción del campo santo y a la que el ayuntamiento de la localidad pedánea quiso poner fin para «regularizar» la situación y que fuese o bien el ayuntamiento o bien una empresa privada quien tomase las riendas.

El alcalde de Torrenueva, Plácido Lara, justificó esta propuesta lanzada por la oposición y aprobada en pleno extraordinario como la única manera de aclarar el estado administrativo del cementerio pero, después de haber sometido la idea al voto popular, fue el propio pueblo de Torrenueva quien decidió que la asociación de vecinos de la ELA sean los que continúen gestionando, como siempre, el cementerio.

Con el apoyo y los votos del pueblo, esta junta de vecinos consiguió el visto bueno para seguir haciéndolo como hasta ahora. Por eso y para ponerse al día, renovaron sus estatutos y su configuración para poder continuar al frente de ese trabajo. Lo explicó Pepe Dueñas, presidente de la asociación de vecinos que se encarga «desde siempre» de limpiar la zona, arreglarla e incluso gestionar de los nichos. «Así ha sido desde el nacimiento de Torrenueva. Primero lo gestionaron nuestros abuelos y ahora nosotros desde hace los años 80 a través de esta asociación».

Compartir:
Valorar este artículo