Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos franciscanos de Santiago de Compostela no permitirán que se filme dentro de su cementerio

Los franciscanos de Santiago de Compostela no permitirán que se filme dentro de su cementerio

Los franciscanos de Santiago de Compostela no permitirán que se filme dentro de su cementerio

Vía: Correo Gallego

«La Orden Fransciscana Seglar, fraternidad de Santiago, anteriormente conocida como venerable orden tercera, ante la noticia publicada en El Correo Gallego del día 19 de abril de 2017, quiere hacer constar que dicha institución religiosa propietaria secular del cementerio anejo a su capilla no permite, ni permitirá, filmación alguna dentro del recinto de dicho camposanto para ningún programa, cual es Cuarto Milenio, como se dice en la nota periodística mencionada», afirmaron ayer desde la Orden Franciscano Seglar, a través de un comunicado.

«Consideramos», continúa el escrito, «que el respeto que merecen los cristianamente enterrados en dicho cementerio es incompatible con la instrumentalización del mismo, para programas televisivos de la índole del mencionado», señalaron.

«Aprovechamos para reiterar que la Orden Franciscana Seglar fue fundada por el propio San Francisco en el primer tercio del siglo XIII con el nombre de Hermanos de Penitencia. Hay quien opina que la fraternidad Seglar de Santiago sería fundada por San Francisco de Asís en su peregrinación a Santiago, siendo Cotolay el primer franciscano seglar de nuestra ciudad, cuyo sepulcro está en la entrada del convento de los frailes, a la mano derecha», aclararon.

El resto de lugares en los que está previsto que Cuarto Milenio grabe en la capital gallega no se han pronunciado de momento sobre si permitirán o no al famoso programa de Cuatro tomar imágenes de estos edificios. El pazo de San Xerome y la antigua biblioteca de Caja Madrid, en Casas Reais, son otros puntos que interesan al conocido espacio televisivo.

Compartir:
Valorar este artículo