Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesIndicios de una necrópolis bajomedieval en el cementerio de Guadalajara

Indicios de una necrópolis bajomedieval en el cementerio de Guadalajara

Indicios de una necrópolis bajomedieval en el cementerio de Guadalajara

Vía: Guadaqué.com

Este es el sugerente título de la segunda conferencia del ciclo Arqueología en Guadalajara que se celebrará este jueves, 20 de abril en el Museo de Guadalajara (palacio del Infantado).

Los arqueólogos Consuelo Vara Izquierdo y José Martínez Peñarroya presentan los resultados inéditos de los trabajos arqueológicos que se realizaron en el Cementerio de Guadalajara, los cuales permitieron el hallazgo de una necrópolis bajomedieval por debajo del nivel de las tumbas de época contemporánea.

“Los trabajos desarrollados en el Patio Segundo del Cementerio de Guadalajara, pusieron al descubierto la existencia de una necrópolis medieval bajo el nivel de los enterramientos actuales. Este hallazgo permite ampliar el conocimiento sobre la utilización de los espacios en la ciudad medieval y el comportamiento respecto al Más Allá de un sector de una población heterogénea como era la de Guadalajara en la Baja Edad Media: los mudéjares”, señalan estos arqueólogos a modo de presentación de su conferencia.

Sin duda un hallazgo que permitirá ir elaborando una nueva visión sobre los distintos grupos sociales que coexistieron en la Guadalajara medieval.

Compartir:
Valorar este artículo