Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUn enjambre de abejas se instala en el cementerio de La Granja, municipio de Real Sitio de San Ildefonso

Un enjambre de abejas se instala en el cementerio de La Granja, municipio de Real Sitio de San Ildefonso

Un enjambre de abejas se instala en el cementerio de La Granja, municipio de Real Sitio de San Ildefonso

Vía: Norte de Castilla

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso (provincia de Segovia) advierte a los vecinos de que una nueva colonia de abejas se ha instalado en el cementerio de La Granja, por lo que se va a proceder a señalizar la zona. Los responsables municipales piden a la población que «eviten molestarlas».

La retirada se realizará a finales de semana, «considerando las fechas en las que estamos», ya que «les causa más irritabilidad y agresividad al intentar su traslado y, por lo tanto, mayor riesgo de picaduras».

No es la primera vez que las abejas toman el cementerio de La Granja, el primer camposanto civil extramuros que se construyó en España, en el siglo XVIII, por orden del rey Carlos III. El pasado junio, estuvo cerrado mientras se retiraban las colonias, con el fin de prevenir posibles picaduras a los usuarios. Personal cualificado se suele encargar de el desalojo, ya que el Ayuntamiento es consciente de la importancia que tienen estos insectos en el proceso de polinización y de su declive en todo el mundo.

Compartir:
Valorar este artículo