Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRedefinir el cementerio municipal de Eibar porque la mayoría prefieren la cremación a la inhumación

Redefinir el cementerio municipal de Eibar porque la mayoría prefieren la cremación a la inhumación

Redefinir el cementerio municipal de Eibar porque la mayoría prefieren la cremación a la inhumación

Vía: Diario Vasco

Las sociedad vasca ha cambiado mucho sus costumbres en relación a las preferencias a la hora de elegir una opción para cuando mueran, durante los últimos años las personas fallecidas habían elegido la inhumación, si bien, hoy en día, la mayoría prefieren la incineración.

En esta dirección, se ha presentado una propuesta para dotar con 15.000 euros al presupuesto de 2017 en el cementerio de Eibar (Guipúzcoa). Para que se reflexione sobre el cementerio de Eibar y se analicen las opciones existentes para adecuar su uso a la realidad de hoy.

En este momento, el Ayuntamiento viene realizando cada año pequeñas obras y parcheos, sin prestar atención al cambio de costumbres de los eibarreses tras su fallecimiento.

Cremación e inhumación
Según datos del mes de octubre de 2016, de los 520 columbarios para cenizas funerarias que hay en el cementerio de Eibar, solo 11 están libres. Sin embargo, de los 4.590 nichos, 3.111 están libres, un 68% del total. Por ello, se considera necesario transformar el cementerio, en una zona de esparcimiento, en vista de los espacios libres existentes.

Ante la carencia de espacios verdes en Eibar se dispondría de una inmejorable oportunidad para crear una gran zona verde en el barrio de Urki. El Plan General de Ordenación Urbana reserva la zona de Altamira, arriba de Unbe, para la construcción de un cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo