Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPiden la dimisión del alcalde de Marmolejo, será juzgado por concesión irregular de licencia de un tanatorio

Piden la dimisión del alcalde de Marmolejo, será juzgado por concesión irregular de licencia de un tanatorio

Piden la dimisión del alcalde de Marmolejo, será juzgado por concesión irregular de licencia de un tanatorio

El PP de Marmolejo (provincia de Jaén) ha pedido la dimisión del alcalde, Manuel Lozano, del PSOE, que será juzgado como presunto autor de un delito de prevaricación el próximo 22 de noviembre. La causa se deriva de la concesión de una licencia para la construcción de un tanatorio, que el ministerio público, que pide 8 años de inhabilitación para Manuel Lozano, sitúa al margen de la normativa legal acusado de cometer irregularidades en el proceso.

Los hechos que se remontan a 2005 cuando Manuel Lozano estaba al frente de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Marmolejo, fue entonces cuando se supone que concedió una licencia al tanatorio municipal, «al margen de la ley e, incluso, de la propia Junta de Andalucía.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha recibido las diligencias de procedimiento abreviado procedentes del Juzgado de Instrucción número 2 de Andújar (Jaén) por el que se acusa al alcalde de Marmolejo, de un delito de prevaricación.

El juicio oral tendrá lugar el próximo noviembre al declararse pertinentes las pruebas propuestas por el fiscal, la acusación particular y la defensa.

Compartir:
Valorar este artículo