Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos floristas del cementerio de Oviedo preocupados por el traslado del tanatorio junto al HUCA

Los floristas del cementerio de Oviedo preocupados por el traslado del tanatorio junto al HUCA

Los floristas del cementerio de Oviedo preocupados por el traslado del tanatorio junto al HUCA

Vía: Félix Vallina / INE

Los propietarios de los puestos de venta de flores situados frente al cementerio municipal de El Salvador (Oviedo) están preocupados tras conocer la intención de la empresa Funerarias Reunidas de construir un nuevo tanatorio cerca del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que sustituya, el menos en parte, al de Los Arenales.

Las personas que se pasaron por el tanatorio Los Arenales, opinan que el cambio será positivo si la empresa es capaz de ofrecer unas instalaciones más modernas y con más comodidades. Pero los vendedores de flores no piensan igual. Para ellos el tanatorio de Los Arenales es parte del negocio. «Si lo quitan todo de aquí perderíamos por lo menos la mitad de las ventas. Hay mucha gente que pasa por nuestro puesto antes de ir al tanatorio y eso se notaría un montón», señala una de las vendedoras, que prefiere mantenerse en el anonimato.

Según pudo saber el periódico Ine.es el Ayuntamiento ya le ha dado el visto bueno a la idea de la empresa, pero también les ha advertido a sus responsables de que en ese nuevo equipamiento no puede incluir crematorios porque no encajan en el entorno. Por lo tanto, es casi seguro que los hornos de incineración se quedarán donde están, junto al cementerio municipal.

Lo cierto es que Funerarias Reunidas ya ha adquirido una parcela de casi 3.000 metros cuadrados que está emplazada cerca del Laboratorio de Salud Pública. El plan pasaría por construir un edificio de cuatro plantas de unos 6.000 metros, la superficie que autoriza la normativa urbanística que afecta a la zona.

Compartir:
Valorar este artículo