Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe han construido los primeros 32 columbarios en el cementerio municipal de Herencia

Se han construido los primeros 32 columbarios en el cementerio municipal de Herencia

Se han construido los primeros 32 columbarios en el cementerio municipal de Herencia

El Ayuntamiento de Herencia (provincia de Ciudad Real) ha construido los primeros 32 columbarios de la localidad que estarán destinados a cubrir la demanda existente, ante el aumento de las cremaciones frente a las inhumaciones. Estos pequeños espacios o nichos se utilizarán como osario y también como depósito de urnas cinerarias.

La cuota para la concesión de columbarios, quedó fijada en 360 euros por unidad, una tasa cotejada con los precios públicos a nivel comarcal. El alcalde ha comentado que “las cremaciones van en aumento, y nosotros desde el consistorio, tenemos la tarea de ofrecer y facilitar al ciudadano nuevas alternativas, así como seguir trabajando como lo estamos haciendo, para que la ampliación del cementerio pueda ser una realidad”.

También se ha adjudicado, en la misma zona, las obras para la construcción de 14 nuevas fosas que se realizarán por grupos de 2 adaptándose al terreno, que tiene un desnivel medio de aproximadamente un 4 %.
El replanteo, continúa el desarrollo de las fosas existentes, por lo que las dimensiones se han adaptado a las mismas, con unos pasillos para peatones de 1,15 metros de ancho y una separación entre fosas de 50 cm. aproximadamente, según alineación. Todas las fosas limitan en dos de sus lados a un pasillo peatonal y en los otros dos al cuerpo de separación entre fosas.

Compartir:
Valorar este artículo