Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFuneraria de Terrassa presenta la decimoquinta edición del ciclo «El cine y la muerte»

Funeraria de Terrassa presenta la decimoquinta edición del ciclo «El cine y la muerte»

Funeraria de Terrassa presenta la decimoquinta edición del ciclo «El cine y la muerte»

Funeraria de Terrassa ha programado en el cine Cataluña, cuatro nuevas películas que darán forma a la decimoquinta edición del ciclo «El cine y la muerte». Se proyectarán películas los cuatro martes consecutivos a partir del 28 de marzo, en sesión doble, con sesiones a las 19:00 h y las 22:00 h.

Funeraria de Terrassa ofrece el ciclo «El cine y la muerte» desde el año 2003 con el objetivo de ayudar a normalizar la aceptación y el tratamiento de la muerte y acercarnos a un tema que, culturalmente, es a menudo todavía tabú en la sociedad.

El ciclo comienza el 28 de marzo en Terrassa (Barcelona), con la proyección de «El nuevo Nuevo testamento», una sátira belga del año 2015, dirigida por Jaco Van Dormael y protagonizada por Pili Groyne, Benoît Poelvoorde, Marco Lorenzini, Yolande Moreau y Catherine Deneuve.

El 4 de abril, la película norteamericana «Bernie», de Richard Linklater, protagonizada por Jack Black, Shirley MacLaine y Matthew McConaughey.

El martes 11 de abril, la gran ganadora de los Premios Goya de 2016, «Truman», esta dirigida en 2015 por el barcelonés Cesc Gay, con las interpretaciones de Ricardo Darín y Javier Cámara, explica la historia de una amistad entre dos hombres que tienen que hacer frente a la enfermedad terminal de uno de ellos.

El 18 de abril se cierra el clico con la proyección de «El hombre más enfadado de Brooklyn» protagonizada por Robin Williams, Mila Kunis, Peter Dinklage y Melissa Leo, fue dirigida por Phil Alden Robinson en 2014.

Desde 2014, un euro del precio de cada entrada vendida se donará a El Rebost, Centro Local de Distribución de Alimentos. Las entradas se pueden recoger en el Cine Catalunya a partir del miércoles anterior a cada proyección, de 18:00 a 22:00 horas.

Compartir:
Valorar este artículo