Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Diputación pagará la reconstrucción de la pared de nichos caída en el cementerio de Daya Nueva

La Diputación pagará la reconstrucción de la pared de nichos caída en el cementerio de Daya Nueva

La Diputación pagará la reconstrucción de la pared de nichos caída en el cementerio de Daya Nueva

La alcaldesa del municipio de Daya Nueva (provincia de Alicante) se ha reunido con el presidente de la Diputación para tratar, entre otros, la urgente necesidad de reparar los destrozos ocasionados en el cementerio municipal tras el último temporal, concretamente en una pared de nichos que se ha derrumbado como consecuencia de las intensas lluvias.

La alcaldesa, María Teresa Martínez, se ha mostrado satisfecha con la respuesta del responsable del gobierno provincial, quien ha manifestado a la alcaldesa que a la mayor brevedad, los daños ocasionados en el camposanto se les dará solución, dada la dificultad económica que tienen actualmente el Ayuntamiento para hacer frente a estos gastos.

Daños producidos en el cementerio
Al menos 50 nichos del cementerio de Daya Nueva fueron demolidos como consecuencia del hundimiento del terreno sobre los que se asentaba, debido a las importantes lluvias registradas en la Vega Baja en diciembre pasado.

De los nichos afectados cerca de 28 estaban ocupados y albergaban 30 cuerpos. El cementerio de Daya Nueva se encuentra situado en terrenos de huerta y rodeado por cultivos.

Compartir:
Valorar este artículo