Actualizado: 12/06/2021
InicioNoticiasEl nuevo camino peatonal desde Villaviciosa hasta el tanatorio finalizará la próxima semana

El nuevo camino peatonal desde Villaviciosa hasta el tanatorio finalizará la próxima semana

El nuevo camino peatonal desde Villaviciosa hasta el tanatorio finalizará la próxima semana

Vía: El Comercio

La senda peatonal desde Villaviciosa (Principado de Asturias) hasta el tanatorio de la localidad estará finalizada la próxima semana. La AS-332 es una demanda casi histórica que los vecinos reclamaban desde hace años ante la peligrosidad de la vía. Los trabajos, con un coste de 60.000 euros, han sido financiados en parte por el Principado de Asturias. El trayecto se inicia en la calle José Blanco Moreno y finaliza a la altura del tanatorio.

El carril peatonal cuenta con un ancho de metro y medio y está cubierto por una capa de ‘slurry’ asfáltico que le aporta un color rojizo que lo diferencia del resto de la calzada. Precisamente, este material es el que los operarios ya están aplicando. Con anterioridad, el Ayuntamiento se había hecho cargo ya del soterramiento de las infraestructuras relacionadas con el alumbrado y las telecomunicaciones.

Con el objetivo de aumentar la seguridad en la vía, se ha modificado la regulación del tráfico, quedando solo permitida la circulación en el sentido de subida hacia el cementerio. El carril de circulación cuenta con un ancho de tres metros. Además, en los trabajos realizados por el Ayuntamiento se incluye un circuito de semáforos. En total, se han instalado más de cinco sistemas de seguridad, varios de ellos incluidos en las salidas de las viviendas y empresas ubicadas a lo largo de la carretera

Compartir:
Valorar este artículo