Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Granadilla de Abona inicia trámites para instalar tanatorios y velatorios en el municipio

Ayuntamiento de Granadilla de Abona inicia trámites para instalar tanatorios y velatorios en el municipio

Ayuntamiento de Granadilla de Abona inicia trámites para instalar tanatorios y velatorios en el municipio

Vía: La Opinión

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, (Santa Cruz de Tenerife) a través de la Concejalía de Obras y Urbanismo, ha iniciado los trámites para permitir la construcción y regularizar la instalación de tanatorios y velatorios en los diferentes núcleos de población que conforman el municipio y en el casco urbano de Granadilla.

En palabras del alcalde, José Domingo Regalado González, explica que el PGO vigente solo permite la construcción de estas instalaciones mortuorias en el ámbito del cementerio municipal y los territorios colindantes previstos. Por eso, en pleno ordinario se procederá a la toma en consideración de la propuesta de realizar una modificación del plan general con un estudio ambiental estratégico, que será luego remitido a la Cotmac, para que se permita contar con estos servicios en otros puntos de la localidad.

Regalado señala que se trata de una «necesidad urgente», al no contar en la actualidad los vecinos del casco de Granadilla de Abona de un lugar adecuado donde velar a sus familiares.

Compartir:
Valorar este artículo