Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de reurbanización de los accesos al cementerio de San Bernardo de Candás

Comienzan las obras de reurbanización de los accesos al cementerio de San Bernardo de Candás

Comienzan las obras de reurbanización de los accesos al cementerio de San Bernardo de Candás

Vía: El Comercio

La obras de reurbanización de los accesos al cementerio San Bernardo de Candás (Asturias) ya han comenzado y disponen de un plazo máximo de tres meses, por lo que estarán finalizados en abril. Los trabajos fueron contratados a la empresa Arposa 60, S. L, con sede en Lugones, por un presupuesto final de casi 335.000 euros (334.355,16, exactamente). Fue la mejor oferta de las once que optaron a la ejecución del proyecto diseñado por la Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad del Cabo Peñas.

Esta otra se enmarca dentro de la negociación entre el gobierno local socialista y el grupo municipal de IU, con el que obtuvo el respaldo necesario para la aprobación del presupuesto económico actual en el apartado de mejora de las infraestructuras periurbanas.

Este proyecto se ha puesto en marcha por la necesidad de obtener un mayor ancho, hasta llegar a los cinco metros de superficie de la calzada, pues hasta ahora este vial de doble sentido de circulación resultaba insuficiente al ser un acceso muy transitado debido a la urbanización de Piñeres y el cementerio municipal.

Otro problema que planteaba es la falta de una acera para el tránsito de peatones. Las actuaciones previstas consisten en urbanizar el camino de subida al camposanto, además de los accesos a los módulos de viviendas de la zona y poblado promocional gitano de Piñeres, que se dotará de aceras a ambos lados y cuya erradicación se planifica en el plazo de año y medio.

Compartir:
Valorar este artículo