Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPaladinos del Valle ampliará el cementerio para disponer de más unidades de enterramiento

Paladinos del Valle ampliará el cementerio para disponer de más unidades de enterramiento

Paladinos del Valle ampliará el cementerio para disponer de más unidades de enterramiento

Vía: Opinión Zamora

El cementerio de Paladinos del Valle (municipio de La Torre del Valle, Zamora) apenas dispone de capacidad de plazas de enterramiento, por lo que el Consistorio a determinado a su ampliación que se ejecutará durante el año 2017 con los Planes Provinciales de la Diputación.

Una aportación económica de 8.000 euros vendrá a suplir la carencia en el camposanto, ya que la la ampliación del recinto funerario es de unos 80 metros cuadrados ocupando el terreno colindante de propiedad de la entidad local.

Los trabajos consistirán en la ejecución de la prolongación del cerramiento ya que de los seis panteones proyectados con cuatro plazas cada uno se encargan los futuros propietarios.

Esa ampliación prevista vendrá a suplir la carencia de tumbas para la ya más que mermada población de una docena de habitantes, aunque en el verano se ve multiplicada con creces y los foráneos con raíces en el pueblo «desean reposar eternamente junto a sus seres queridos».

El cementerio actual ocupa únicamente 15 panteones en una superficie de casi 100 metros cuadrados y su construcción se llevó a cabo hace tres décadas dejando atrás el camposanto que se ubicaba junto a la antigua iglesia.

El cementerio de Paladinos se construía en la ladera del altozano de San Juan, uno de los dos barrios que dieron origen a este pueblo en el siglo XVI, según fuentes documentales, en el más occidental y en el margen derecho del arroyo Ahogaborricos o del Reguero.

Compartir:
Valorar este artículo