Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEliminalia ofrece las figuras de albacea y heredero digital con potestad para borrar de internet el historial del fallecido

Eliminalia ofrece las figuras de albacea y heredero digital con potestad para borrar de internet el historial del fallecido

Eliminalia ofrece las figuras de albacea y heredero digital con potestad para borrar de internet el historial del fallecido

Vía: Discapnet

La compañía Eliminalia, especialista en el borrado de datos en internet, ofrece crear las figuras de albacea y heredero digital con potestad para borrar el historial de los fallecidos, tanto si el difunto lo ha dejado así estipulado por escrito como en el caso de que los herederos o albaceas decidan eliminar el histórico total o parcialmente.

Con este nuevo servicio, Eliminalia intenta evitar que la propia familia, albaceas o herederos tengan que pasar por el mal trago de asumir ellos mismos la revisión de la huella digital y todos los archivos públicos que pudieran estar referenciados en internet del finado y tramitar su desaparición digital.

Albacea y Heredero Digital
Eliminalia distingue el albacea del heredero digital, toda vez que entiende que el albacea no es propietario del legado online del difunto sino mero gestor de su biografía terrenal en vida.

En ambos casos se establece un contacto de legado, que será la persona que el usuario ha elegido libremente y con plenas facultades mentales para ser su administrador online en vida o muerte con el fin de que vele por sus derechos digitales. Éste se encargará de gestionar su cuenta de usuario, modificarla o cerrarla, y de abrir una cuenta conmemorativa si fuera el caso. Será este albacea o heredero digital quien determine el destino final de los mensajes, fotos, artículos y comentarios publicados por y sobre el difunto en las redes sociales.

Se crea el Velatorio Digital Conmemorativo
Eliminalia también ofrece abrir una cuenta conmemorativa online con el nombre del difunto para rendirle homenaje, en donde amigos y conocidos podrán publicar palabras de recuerdo convirtiendo la red social en un velatorio digital. También se podrán enviar imágenes escaneadas, como flores, paisajes o algunas más personales de recuerdos vividos con el difunto.

Alzhéimer y otras demencias: preservar su dignidad en internet
Teniendo en cuenta que Google creó su motor de búsqueda en internet en 1998, LinkedIn se fundó en 2002, Facebook en 2004 y Twitter en 2006, los primeros internautas han ido también envejeciendo y algunos sufren hoy algunas patologías propias de una edad avanzada.

En este sentido, Eliminalia también ha detectado peticiones de gestión de cuentas online y de borrados de información en nombre de enfermos de Alzhéimer y otras enajenaciones mentales o debido al deterioro de determinadas facultades que se van agravando conforme pasa el tiempo.

Compartir:
Valorar este artículo