Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioArtículosPresentado el libro “Cementerios, necrópolis y otros lugares de enterramiento de Ceuta”

Presentado el libro “Cementerios, necrópolis y otros lugares de enterramiento de Ceuta”

Presentado el libro “Cementerios, necrópolis y otros lugares de enterramiento de Ceuta”

Vía: Autor.: Samuel Dueñas / Pueblo de Ceuta

La consejera de Educación y Cultura, Rabea Mohamed, ha presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea, el libro Cementerios, necrópolis y otros lugares de enterramiento de Ceuta, que ha sido editado por el Servicio de Publicaciones del Archivo General de la Ciudad. En la presentación también han presentes dos de los autores de la publicación, José Luis Gómez Barceló y Fernando Villada.

Cementerios, necrópolis y otros lugares de enterramiento de Ceuta es el resultado de la investigación archivística, arqueológica y epigráfica, entre otras, que se ha realizado en las últimas décadas sobre el mundo funerario. En su elaboración han participado, además de Villada y Gómez Barceló, Virgilio Martínez, José Suárez y Alfonso Palomo.

La consejera indicó que «la creación de este libro servirá para tener un mayor conocimiento de Ceuta», añadiendo que «cada vez valoramos más el patrimonio histórico-cultural de nuestra ciudad. Así, también aprovechó para agradecer a los autores del libro «la dedicación profesional y humana que han tenido, trabajando 24 sobre 24 horas para realizar un trabajo que supone un gran granito de arena para generaciones venideras».

Por último, Mohamed indicó que «el saber de dónde venimos nos lleva a saber a dónde vamos».

Por su parte, el arqueólogo, Fernando Villada manifestó que «se trata de un libro muy hetereogéneo debido a que está realizado por cinco personas diferentes con sus propias perspectivas». En este sentido informó que el libro está compuesto por 200 páginas repartidas en 4 capítulos». «Es un libro de muchísima información e interés para aquellas personas interesadas en la historia de Ceuta», destacó.

El investigador, José Luis Gómez Barceló, se mostró «agradecido» por formar parte de este proyecto y aseguró que ha supuesto un gran «regalo», adelantando que «hacemos un estudio profundo de los cementerios cristianos, musulmanes y judíos».

El libro tiene un precio de 12 euros y se han sacado a la venta un total de 300 ejemplares.

Compartir:
Valorar este artículo