Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasÚbeda inicia los trámites para reparar el camino al cementerio y construir 25 nuevos nichos

Úbeda inicia los trámites para reparar el camino al cementerio y construir 25 nuevos nichos

Úbeda inicia los trámites para reparar el camino al cementerio y construir 25 nuevos nichos

Vía: Úbeda ideal

El Ayuntamiento de Úbeda (provincia de Jaén) trabajar en el proyecto de remodelación integral del camino del cementerio, una vía en muy mal estado y cuya mejora se incluyó en los presupuestos municipales del 2017.

Los cálculos iniciales reflejan una inversión superior a los 400.000 euros para una intervención que se ejecutará con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación. En concreto, el Ente provincial aportará 296.000 euros, correspondiendo el resto al Consistorio.

Actualmente está abierto el plazo de presentación de un avance de proyectos y es el momento de tomar decisiones en torno a asuntos como los referentes al tráfico, determinando si el camino seguirá siendo de un sólo sentido o pudiera ser de dos.

La vía que desemboca en el Cementerio Municipal de San Ginés tiene 810 metros lineales y unos 10 metros de anchura media. De esta forma, se actuará sobre un superficie de casi 8.000 metros cuadrados que presenta importante problemas y deficiencias. Y también se quiere intervenir en el subsuelo, en lo referente a infraestructuras, que también tienen muchas carencias. Y es que, a lo largo de los años, este camino se ha ido desarrollando sin planificación.

Dentro del cementerio
Junto a estas obras en el camino, y también como parte de las actuaciones contempladas en el presupuesto municipal para 2017, dentro del cementerio se construirán 25 nuevas fosas, que irán en el último patio, donde se encuentran los nuevos nichos. El proyecto ya se presentó en la comisión de Urbanismo.

Compartir:
Valorar este artículo