Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosParcesa entra Gijón y adquiere la mayoría del tanatorio Jardín de Noega

Parcesa entra Gijón y adquiere la mayoría del tanatorio Jardín de Noega

Parcesa entra Gijón y adquiere la mayoría del tanatorio Jardín de Noega

El tanatorio Jardín de Noega, fue inaugurado en abril de 2015 en la casona en Jove, (Gijón), de la mano de empresarios asturianos con Funerarias Noega, encabezados por José Ramón Campos. Dos años desde cambia de manos. Parcesa ha comprado a Campos una participación mayoritaria del tanatorio.

Parcesa es un grupo funerario madrileño, privado e independiente, con más de 25 años de experiencia en el sector. En 1991 inició su andadura con la inauguración del parque cementerio de La Paz, en Alcobendas, al que se uniría, seis años más tarde, un tanatorio y posteriormente la gestión del tanatorio de Villalba y el de la M40.

La compañía Parcesa entra en el sector de la región a través de Gijón, con vocación de servicio y con el ánimo de mejorar el servicio a los gijoneses. Parcesa quiere mantener el mismo personal que actualmente trabaja en Jove y posiblemente ampliar la plantilla. En breve se procederá a designar a un responsable para el Jardín de Noega, situado al lado del parque de El Lauredal, y que cuenta con cinco salas. Fue el segundo tanatorio que se creaba en la ciudad con servicio de cremación.

La finca dispone de 5.000 metros cuadrados más 2.000 en edificaciones. Funeraria Noega la compró a la constructora Coto-Ferranes por un millón de euros y se invirtieron otros 2,5 millones en la rehabilitación.

Parcesa pretende entrar en Asturias, comenzando en Gijón, ya que sus gestores han viajado por el Principado para mantener contactos con otras funerarias de pequeño y mediano tamaño con la intención de expandirse para mejorar el sector funerarios de Asturias.

Compartir:
Valorar este artículo