Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAlertan del “riesgos de derrumbe” de los muros del cementerio municipal de Algete

Alertan del “riesgos de derrumbe” de los muros del cementerio municipal de Algete

Alertan del “riesgos de derrumbe” de los muros del cementerio municipal de Algete

PSOE e IU en Algete (Comunidad de Madrid) han reclamado al Ayuntamiento del PP que inicie una «reforma integral» en el cementerio municipal ya que, a su juicio, ha sido «desatendido» durante años, por lo que ahora algunos muros sufren un «claro riesgo de derrumbe» con «posibles riesgos» para los usuarios.

Los dos partidos han aseverado en un comunicado conjunto que «es evidente» que el Ejecutivo «no está cumpliendo con su deber de preocuparse» por el mantenimiento y conservación de los principales lugares de interés público de Algete, como es el cementerio.

Según ambas formaciones, esta «desatención continuada en el tiempo» ha provocado una serie de «lesiones y patologías» sobre los materiales y elementos constructivos, por lo que la instalación se encuentra en un «lamentable estado».

En este sentido, han reprobado la falta de impermeabilización de la cubierta, las humedades en los diferentes espacios y la existencia de almacenes «improvisados», junto a los aseos en mal estado y la presencia de muros perimetrales «en claro peligro de derrumbe».

Por ello, han anunciado que van a llevar esta exigencia al Pleno, para instar al Gobierno a elaborar un proyecto para rehabilitar el cementerio con una cantidad de 50.000 euros procedentes del Plan Prisma.

Por otro lado, reclamarán al Ejecutivo que dedique «la cantidad necesaria» del presupuesto de 2017 para un «adecuado y continuado» mantenimiento de este espacio público «tan importante».

Compartir:
Valorar este artículo