Actualizado: 16/06/2021
InicioNoticiasSe ha derrumbado parte del muro de piedra del cementerio de Sevares (Asturias)

Se ha derrumbado parte del muro de piedra del cementerio de Sevares (Asturias)

Se ha derrumbado parte del muro de piedra del cementerio de Sevares (Asturias)

Las lluvias caídas han producido el derribo de parte del muro del cementerio de Sevares (Asturias), el derrumbamiento de parte del muro tuvo lugar el pasado domingo. Las obras darán comienzo hoy jueves 19, según ha comentado el párroco de la localidad, Luis Marino Fernández Solís.

Se alertaron al ver que las estructuras de los nichos quedaban en el aire. La situación del muro es complicada aunque, de momento, lo más urgente será acometer los trabajos para consolidar la zona que ahora se encuentra en riesgo de caída, evitando destrozos mayores e, incluso, daños que puedan quebrar la integridad de los nichos.

Aunque el párroco se encontraba fuera el fin de semana, ya ha contactado con un constructor de la zona que llevará a cabo los trabajos de manera inmediata. Las grandes dimensiones de los muros hacen que la obra no sea sencilla. La abundancia del agua de estos días acabó de erosionar la base del muro, precipitando su derrumbamiento. El párroco explicó que, por ahora, «no podemos hablar del coste que tendrá esta intervención, aunque deberá ser sufragada con aportaciones de los propietarios de los nichos, a modo de derrama».

Su intención es la de formar una comisión de vecinos que le ayuden con la gestión de esta intervención, y la recaudación de fondos, y que valore las futuras actuaciones que precise el camposanto de la parroquia.

Compartir:
Valorar este artículo