Actualizado: 16/06/2021
InicioNoticiasComienzan las obras de construcción de 30 nuevos nichos en el cementerio de Benavente

Comienzan las obras de construcción de 30 nuevos nichos en el cementerio de Benavente

Comienzan las obras de construcción de 30 nuevos nichos en el cementerio de Benavente

Vía: Opinión Zamora

Han comenzado la construcción de 30 nuevos nichos sumados a los 28 construidos el pasado año, en el cementerio municipal de Benavente (provincia de Zamora). La licitación de las estructuras y su construcción y colocación en el cementerio salió a concurso en 20.000 euros, cuatro empresas fueron invitadas y finamente Mármoles Necamart se hizo con el contrato por 13.960 euros.

La memoria valorada contemplaba la dotación de 56 nichos, aunque en las mejoras figuraba la dotación de otros tres a mayores, que se suman a los 28 de la licitación, según informó ayer la Concejalía de Sanidad. Los nichos están homologados de acuerdo con la normativa vigente homologados, disponen de cámara de ventilación para evitar olores y son herméticos, como los construidos hace un año. Al igual que estos carecen de repisa o basal en cumplimiento de la misma normativa.

El plazo de ejecución de esta segunda separata, con la que se cumplen las previsiones dotacionales de nichos en el cementerio municipal benaventano, será de dos meses. En teoría estarían concluidos antes del mes de marzo, coincidiendo en el tiempo, un año después, con la entrega de los 28 nichos de la primera separata. En la primavera, la Concejalía de Sanidad prevé culminar el adoquinado de los paseos de la parte más antigua del camposanto benaventano.

Compartir:
Valorar este artículo