Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Bilbao también participa en Fitur a través del stand «Cementerios Vivos»

El cementerio de Bilbao también participa en Fitur a través del stand «Cementerios Vivos»

El cementerio de Bilbao también participa en Fitur a través del stand «Cementerios Vivos»

El cementerio municipal de Bilbao participa en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2017 en IFEMA en Madrid que ha comenzado hoy 18 y hasta el 22 de enero. Lo ha hecho a través del stand “Cementerios Vivos”, una iniciativa de la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM) de la que Bilbao Zerbitzuak es Secretaria. Arte, historia, paisaje, valores que han permanecido latentes en muchos cementerios, se ponen al alcance del público a través de esta singular propuesta de ocio y turismo alternativo.

“Cementerios Vivos” dará a conocer los valores artísticos, históricos, paisajísticos y naturales del cementerio de Bilbao, entre otros, promoviendo el descubrimiento y el disfrute de este espacio como experiencia turística y cultural. La organización a partir de las etiquetas «Arte», «Naturaleza», «Encanto», «Historia» y «Panorámica» atiende a los visitantes y les guía en la búsqueda del espacio del toda España que más se acerca a sus preferencias.

En el caso del bilbaíno, se descubre un cementerio para pasear reposadamente, descubrir la estética de la memoria, respirar una naturaleza llena de simbolismos. Se trata de «disfrutar de un patrimonio cultural y natural alejados de los imperativos del turismo de masas, apostando por una experiencia cargada de sensaciones en concordancia con los conceptos del ‘slow tourism’.

Compartir:
Valorar este artículo