Actualizado: 23/09/2021
InicioNoticiasPP de Valencia recibe denuncias de ciudadanos por la ausencia de crucifijo y Biblia en el tanatorio municipal

PP de Valencia recibe denuncias de ciudadanos por la ausencia de crucifijo y Biblia en el tanatorio municipal

PP de Valencia recibe denuncias de ciudadanos por la ausencia de crucifijo y Biblia en el tanatorio municipal

Vía: Las Provincias

El PP ha presentado en el Ayuntamiento de Valencia una reclamación, tras recibir varias quejas ciudadanas referidas a la ausencia de un crucifijo y una Biblia en las ceremonias de difuntos. Los populares instan a la empresa concesionaria de la gestión del tanatorio municipal a que tenga a disposición de quien lo solicita, ya que es la confesión mayoritaria, un crucifijo y una Biblia.

La concejal popular Lourdes Bernal, que firma la moción, «hemos recibido protestas de varios vecinos en las que relatan que, por la defunción de un familiar, solicitaron la colocación de estos símbolos y recibieron la contestación por parte del personal de la empresa concesionaria de que no disponían de ninguno de estos símbolos».

En este sentido, la edil popular recordó que el tripartito garantizó en octubre de 2015, cuando decidió suprimir los símbolos religiosos del tanatorio y del crematorio del cementerio General de Valencia para dar un aspecto más neutro a las salas, que éstos estarían a disposición de la persona que lo solicitara. Sin embargo, como resaltó, «no sucede así y por eso vamos a preguntar en comisión el porqué de este incumplimiento».

Concejalía de Cementerios
Fuentes de la concejalía de Cementerios que recordaron que las tanatosalas exhiben un crucifijo para el velatorio y se da la opción de cubrirlo para aquellos personas que no sean católicas o profesen otra religión y así lo soliciten.

Respecto al crematorio ubicado en el interior del tanatorio, y sobre el que han surgido las quejas ciudadanas, fuentes municipales detallaron que no figura ninguna simbología religiosa al no tratarse de un lugar considerado como tal, un aspecto que así apuntaron los sacerdotes que ofician estos actos, según trasladó el Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo