Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa plataforma contra el tanatorio de San Pablo formaliza su recurso de reposición previo al Contencioso

La plataforma contra el tanatorio de San Pablo formaliza su recurso de reposición previo al Contencioso

La plataforma contra el tanatorio de San Pablo formaliza su recurso de reposición previo al Contencioso

La plataforma ciudadana constituida contra la instalación de un nuevo tanatorio de San Pablo en Sevilla capital, está a la espera de que la Gerencia de Urbanismo conteste al recurso de reposición formalizado el pasado mes de diciembre contra la concesión de la licencia de obras al proyecto, como paso previo a impugnar dicha licencia por la vía Contencioso Administrativa.

Un portavoz del colectivo ha manifestado a Europa Press que fue el pasado mes de diciembre, «dentro de los plazos» habilitados a tal efecto, cuando este grupo de vecinos interpuso ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla un recurso de reposición contra la licencia de obras concedida al proyecto. «Estamos esperando la respuesta al recurso de reposición y en caso de ser rechazado, acudiremos al recurso Contencioso Administrativo» en los tribunales de tal jurisdicción, ha expuesto este portavoz.

Y es que la iniciativa cuenta con su correspondiente licencia de obras concedida por la Gerencia de Urbanismo a instancias de los promotores del futuro tanatorio, defendiendo el Gobierno local socialista que no puede acceder a las peticiones del colectivo vecinal de paralizar el proyecto en su conjunto, al estar planeado sobre un suelo de titularidad privada y admitir la calificación urbanística de la parcela la actividad planteada.  Temen los vecinos, «dificultades añadidas» en materia de tráfico y aparcamientos, «la más que previsible llegada masiva de gorrillas, convirtiendo el barrio en algo que no es a día de hoy», y la «devaluación del precio de las viviendas».

Compartir:
Valorar este artículo