Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCiudadanos asegura que hubo actos vandálicos en el cementerio de San Andrés de Tenerife

Ciudadanos asegura que hubo actos vandálicos en el cementerio de San Andrés de Tenerife

Ciudadanos asegura que hubo actos vandálicos en el cementerio de San Andrés de Tenerife

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha afirmado que en Fin de Año se cometieron actos vandálicos en el cementerio de San Andrés de la localidad, y ha lamentado la negativa del consistorio a declarar el camposanto como Bien de Interés Cultural (BIC).

Enrique Rosales lamenta en un comunicado que se haya atacado «una de las señas de identidad cultural e histórica de la ciudad» y recuerda al respecto que Ciudadanos presentó una moción en octubre para garantizar su protección y conservación.

Añade que el cementerio de San Andrés posee elementos arquitectónicos singulares y reclama al consistorio que «muestre interés y preocupación» por el patrimonio y la historia de los pueblos del municipio.

El cementerio de San Andrés es uno de los más antiguos de la Isla y también uno de los más curiosos. Tanto es así, que el grupo musical U2 lo utilizó para las fotos promocionales del LP Achtung Baby, en febrero del año 1991, tras su visita a la Isla durante los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife. Este cementerio ilustró uno de los mejores discos de U2.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo